R. tiene un blog, Casonas de indianos, muy interesante, con un montón de casas. El montón ha llegado al número 100 y R. ha reservado este número para Villa Excélsior. Os animo a todos a hacerle una visita. Yo le he dejado en su blog este comentario que incluyo aquí para acompañar alguna de las nuevas fotos de la casa que ha incluido. Gracias otra vez, R.
«Me comenta Marian, y con razón, que la entrada te ha quedado genial. Me alegra que por fin te decidieses a publicarla. También nos preguntamos si has conseguido entrar; lo digo sobre todo por la foto de las dos cúpulas que parece estar hecha desde la azotea. Si es así, por favor cuéntame algo en un correo, ya que precisamente tenemos algún problemilla respecto a esto (entrar!) de cara a la reunión.
Tan solo hay algo que yo eche de menos en tu entrada sobre Villa Excélsior: como sabes, para mí la casa es, sobre todo, el ajado palacio donde malvivía Esther. No entiendo la casa sin ella. No puedo verla de otra manera más que como el escenario de su extraña vida allí, sola, durante tantos años. Sé que quizás es difícil de entender esto si no se ha vivido, pero sin Esther, o sin su espíritu, para mí VExcélsior no es sino otra casa maravillosa más. Otra más que están dejando morir.
Espero que no te importe que te “robe” alguna de tus fotos para incluirlas en mi blog, ya que éste solo tiene dos motivos para seguir existiendo: mantener viva la memoria de Esther y recopilar todo aquello que me llegue o encuentre sobre la casa. Y como sabes, últimamente andamos muy pobres de nuevas noticias o material.
Enhorabuena otra vez por tu entrada y esperamos compartir contigo las fabes del día 12.»
Gracias Zanobbi por el comentario y la entrada en tu blog. Decirte que no llegue a entrar ya había dos perros dentro bastante amigables vistos desde fuera, pero mejor no tentar al diablo. Como ya comentaba en su momento el muro está algo roto por un lateral, que supongo es por donde se colaba la gente. La foto esta hecha gracias al zoom. El texto como habrás comprobado es un resumen sacado de tu blog. Respecto a las fotos las puedes utilizar. Si quieres tengo más. Te las mando por correo. Lo de Esther no lo he puesto porque es más de tu blog.
Marian son de agradecer tus aportaciones constantes y tus palabras siempre amables.
Nos vemos pronto.