Nat me envía estas fotos que ha hecho hace nada. Creo que es su primera visita a Villa Excélsior y, por lo que cuenta, aquello era un poco parque temático. Tampoco pudo entrar. Me dice: «…estuve hace unos días por allí, imagino que la cantidad de gente alrededor era debido a la semana santa y no me atreví a saltar ningún muro, también que estaba mi novio y es policía así que no me deja cometer ilegalidades en su presencia, jejejej. La casa está en estado penoso no, lo siguiente, aunque eso ya lo sabes, y encima se oían ventanas dar golpes por el viento y todo el rato tuve ganas de entrar a cerrarlas para que no se rompiese lo poco que queda. El rato que pasé por allí fuera me estuvo vigilando una señora mayor sin quitarme ojo, imagino que ya debe conocer las intenciones de los que la merodeamos que no es otra que la de entrar. El jardín por lo que vi lo deben hacer cortado algo pero debe hacer mucho que nadie va…»
Creo que a muchos nos haría falta un novio poli como el de Nat… (para no hacer tonterías, Mariam, que te conozco)
Gracias por las fotos, Nat, y hasta cuando quieras.
NAT
abril 7, 2015 por Zanobbi
Bonitas fotos, bonito modelo, pero si, está «peor» si cabe, increible, y nadie con dinero puede hacer algo?, en fin, y luego criticamos a otros que dejan morir su arte y su historia, aquí no estamos nada lejos.
La próxima vez que vaya a Asturias creo que necesito a alguien como Mariam para dejar ese lado «responsable» aparte e ingeniármelas para entrar, desde entonces no tengo otra cosa en la cabeza.
Nat .., conozco esa sensación que comentas.., aunque luego resulte descorazonador ver su estado…
Uy hija, que va…ya no soy ni mi sombra. Yo, que era combativa y guerrera como Atila, toi quedando en ná. Fijate, en choferesa, mismamente. Pero yo creo que el hacedor de este blog lo dice con otras intenciones mucho mas…..como lo diria yo, cupleteras? Que lo conozco como si lo hubiera parido.
Buenas fotos. Me río con lo de saltar el muro porque, motivado por la lectura de este blog, ayer estuve en Villa Excélsior y sentí la tentación de saltar por una parte baja del muro para ver el interior de la casa con mis propios ojos. Una duda que tengo, y que no sé si tendrá respuesta en algún artículo antiguo del blog, es lo que ocurrió con Villa Excélsior durante la Guerra Civil. ¿Acaso fue ocupada y se desalojó temporalmente a los Méndez de Andés? Como me consta que así sucedió con otras villas de indianos, pues me lo pregunto.
La verdad es que no estoy seguro. Tengo mi propia versión, pero reconozco no estar seguro de si me lo contó Esther o me lo he inventado yo para el no-libro, así que espero que alguna de las bisnietas nos lo aclare… Saludos